La libertad individual y el contrato social según J. J. Rousseau

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Roberto Darós, William
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2006
Descripción:El autor sostiene la tesis de que la filosofía de la educación supone una previa teoría de la persona y de la sociedad. Este artículo sondea la coherencia de una teoría filosófica de la educación. Se presenta la teoría del hombre primitivo y del contrato social primitivo. Se analiza luego la propuesta de contrato social hecha por Rousseau sobre el poder del pueblo y la libertad individual, y la coherencia de ésta con su concepción de la igualdad, el derecho y la educación.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7435
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7435
Palabra clave:Poder del pueblo
libertad individual
contrato social
derecho
educación
Power of the people
individual liberty
social contract
right
education