La construcción de subjetividades en el contexto escolar
Guardat en:
Autor: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Estat: | Versión publicada |
Data de publicació: | 2016 |
Descripció: | Este artículo resume una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase de educación inicial pública, el cual atendía a niñas y niños en edades comprendidas, entre los cinco años y tres meses y los siete años. El estudio pretende develar las relaciones sociales que se generan en el contexto escolar y que construyen identidades y subjetividades de la población estudiantil. Además, su propósito fue promover la reflexión crítica, en torno a esas interacciones sociales para iniciar los procesos de transformación que modifiquen y mejoren la acción educativa, como práctica liberadora que genere identidades críticas, activas, autónomas, solidarias y creativas. |
Pais: | Portal de Revistas UCR |
Institution: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/24902 |
Accés en línia: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/24902 |
Paraula clau: | Construcción de subjetividades Investigación en el aula Socialización escolar Género y educación |