La construcción de subjetividades en el contexto escolar

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cháves Salas, Ana Lupita
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Este artículo resume una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase de educación inicial pública, el cual atendía a niñas y niños en edades comprendidas, entre los cinco años y tres meses y los siete años. El estudio pretende develar las relaciones sociales que se generan en el contexto escolar y que construyen identidades y subjetividades de la población estudiantil. Además, su propósito fue promover la reflexión crítica, en torno a esas interacciones sociales para iniciar los procesos de transformación que modifiquen y mejoren la acción educativa, como práctica liberadora que genere identidades críticas, activas, autónomas, solidarias y creativas. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/24902
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/24902
Palabra clave:Construcción de subjetividades
Investigación en el aula
Socialización escolar
Género y educación