Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros

 

保存先:
書誌詳細
著者: Basurto Hidalgo, Eduardo
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2014
その他の書誌記述:En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14735
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14735
キーワード:Parámetros
GeoGebra
Educación Matemática