Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros
Guardat en:
Autor: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Estat: | Versión publicada |
Data de publicació: | 2014 |
Descripció: | En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato. |
Pais: | Portal de Revistas UCR |
Institution: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/14735 |
Accés en línia: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14735 |
Paraula clau: | Parámetros GeoGebra Educación Matemática |