Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Basurto Hidalgo, Eduardo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14735
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14735
Palabra clave:Parámetros
GeoGebra
Educación Matemática