Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: Basurto Hidalgo, Eduardo
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2014
Deskribapena:En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato.
Herria:Portal de Revistas UCR
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14735
Sarrera elektronikoa:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14735
Gako-hitza:Parámetros
GeoGebra
Educación Matemática