Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Basurto Hidalgo, Eduardo
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2014
Opis:En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato.
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14735
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14735
Słowo kluczowe:Parámetros
GeoGebra
Educación Matemática