Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: Basurto Hidalgo, Eduardo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2014
Descrição:En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato.
País:Portal de Revistas UCR
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14735
Acesso em linha:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14735
Palavra-chave:Parámetros
GeoGebra
Educación Matemática