Estudiantes universitarios en situación de examen de última oportunidad de Inglés I / University students and the last English I examination

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Marín Sánchez, Claudia Isabel, Librado Torres, Emily, Alarcón Aguirre, María Eugenia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este artículo es un estudio cualitativo exploratorio sobre las causas que ocasionaron que estudiantes de la Universidad Veracruzana en México presentaran el examen de última oportunidad del curso de Inglés I. Se identificaron las causas que ocasionaron que presentaran este examen. Se entrevistaron estudiantes, personal académico del Centro de idiomas y de los Centros de Autoacceso. Los resultados demostraron falta de interés por el curso y desconocimiento del aprendizaje autónomo. Se propone capacitación continua a tutores y tutoras sobre las modalidades para cursar inglés, cursos de aprender a aprender y la creación de una red de comunicación para apoyar estudiantes en riesgo de reprobar esta experiencia educativa. This research project is exploratory, qualitative and identifies the factors that lead students to an English final test called “the last-chance test”. It was conducted at Universidad Veracruzana in Mexico. The study aimed to identify reasons why students have to make this exam. Participants were students, teachers and assessors from the Self-Access Centers. Results showed that the main reasons were lack of interest and lack of training in autonomous learning. We propose training for counselors, learning to learn workshops and an effective communication system to support students at risk of failing.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/17589
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/17589