La pregunta en situación de clase: Los exámenes

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas, Marta
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:El Propósito: En estudios del “discursos del aula” el centro de interés e el contexto o sistema de reglas para la interacción que media entre los participantes y el sistema socio-cultural del aula.Se concibe el lenguaje como instrumento sumamente importante para el proceso educativo, se enseña, fundamentalmente, por medio del habla y, de igual manera, los estudiantes demuestran cuánto han aprendido (Cazden, 1986).La utilización de mansajes verbales forma parte esencial de la enseñanza. El profesor se sirve de la palabra para lograr una multitud de propósitos pedagógicos: dirigir, preguntar, contestar, explicar, reprender, etc. Al hacerlo, marca los límites dentro de los cuales va desarrollar el proceso de aprendizaje. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15462
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15462
Palabra clave:Aula
lenguaje
verbal
pedagógico