La pregunta en situación de clase: Los exámenes
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Descripción: | El Propósito: En estudios del “discursos del aula” el centro de interés e el contexto o sistema de reglas para la interacción que media entre los participantes y el sistema socio-cultural del aula.Se concibe el lenguaje como instrumento sumamente importante para el proceso educativo, se enseña, fundamentalmente, por medio del habla y, de igual manera, los estudiantes demuestran cuánto han aprendido (Cazden, 1986).La utilización de mansajes verbales forma parte esencial de la enseñanza. El profesor se sirve de la palabra para lograr una multitud de propósitos pedagógicos: dirigir, preguntar, contestar, explicar, reprender, etc. Al hacerlo, marca los límites dentro de los cuales va desarrollar el proceso de aprendizaje. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/15462 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15462 |
Palabra clave: | Aula lenguaje verbal pedagógico |