La pregunta en situación de clase: Los exámenes

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Rojas, Marta
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2005
Opis:El Propósito: En estudios del “discursos del aula” el centro de interés e el contexto o sistema de reglas para la interacción que media entre los participantes y el sistema socio-cultural del aula.Se concibe el lenguaje como instrumento sumamente importante para el proceso educativo, se enseña, fundamentalmente, por medio del habla y, de igual manera, los estudiantes demuestran cuánto han aprendido (Cazden, 1986).La utilización de mansajes verbales forma parte esencial de la enseñanza. El profesor se sirve de la palabra para lograr una multitud de propósitos pedagógicos: dirigir, preguntar, contestar, explicar, reprender, etc. Al hacerlo, marca los límites dentro de los cuales va desarrollar el proceso de aprendizaje. 
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15462
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15462
Słowo kluczowe:Aula
lenguaje
verbal
pedagógico