Las dimensiones políticas y educacionales de la etnomatemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: D'Ambrosio, Ubiratan
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Los avances más recientes de las nuevas ciencias de la cognición apuntan para direcciones que han sido poco consideradas en la filosofía de la matemática y que traen nuevas perspec- tivas sobre la generación del conocimiento matemático. Preguntas como ¿de dónde provienen las ideas básicas para el desarrollo matemático? ¿cuán diferente es la creatividad matemá- tica de las otras formas de creatividad? y ¿cómo se crean matemáticas?, son hoy el punto de partida para reflexiones sobre el aprendizaje, en particular el aprendizaje matemático.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/49178
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/49178