EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY

 

Authors
Carazo Barrantes, Carolina
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizó. En el artículo se discute el nuevo contexto en el que hoy en día se desarrollan las campañas electorales, uno en el que las encuestas enfrentan cada vez más limitaciones para seguir cumpliendo su función de predicción en periodos electorales; al tiempo que las tecnologías de la información y la comunicación han puesto sobre la palestra temas como la conectividad móvil, el empoderamiento ciudadano y la participación política de jóvenes a través de “apps”, entre otros aspectos.

Publication Year
2017
Language
Español
Topic
Comunicación política
Apps móviles
Participación política
Millennials
Encuestas políticas
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/28126
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Reflexiones