EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Carazo Barrantes, Carolina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este artículo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizó. En el artículo se discute el nuevo contexto en el que hoy en día se desarrollan las campañas electorales, uno en el que las encuestas enfrentan cada vez más limitaciones para seguir cumpliendo su función de predicción en periodos electorales; al tiempo que las tecnologías de la información y la comunicación han puesto sobre la palestra temas como la conectividad móvil, el empoderamiento ciudadano y la participación política de jóvenes a través de “apps”, entre otros aspectos.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28126
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/28126
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Comunicación política
Apps móviles
Participación política
Millennials
Encuestas políticas