EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Carazo Barrantes, Carolina
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Cur Síos:Este artículo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizó. En el artículo se discute el nuevo contexto en el que hoy en día se desarrollan las campañas electorales, uno en el que las encuestas enfrentan cada vez más limitaciones para seguir cumpliendo su función de predicción en periodos electorales; al tiempo que las tecnologías de la información y la comunicación han puesto sobre la palestra temas como la conectividad móvil, el empoderamiento ciudadano y la participación política de jóvenes a través de “apps”, entre otros aspectos.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28126
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/28126
Palabra clave:Comunicación política
Apps móviles
Participación política
Millennials
Encuestas políticas