EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY

 

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר: Carazo Barrantes, Carolina
פורמט: artículo original
סטטוס:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
תיאור:Este artículo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizó. En el artículo se discute el nuevo contexto en el que hoy en día se desarrollan las campañas electorales, uno en el que las encuestas enfrentan cada vez más limitaciones para seguir cumpliendo su función de predicción en periodos electorales; al tiempo que las tecnologías de la información y la comunicación han puesto sobre la palestra temas como la conectividad móvil, el empoderamiento ciudadano y la participación política de jóvenes a través de “apps”, entre otros aspectos.
País:Portal de Revistas UCR
מוסד:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
שפה:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28126
גישה מקוונת:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/28126
Access Level:acceso abierto
מילת מפתח:Comunicación política
Apps móviles
Participación política
Millennials
Encuestas políticas