Interculturalidad: Juego y metodologías de aula de primaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: D' Antoni, Maurizia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El ensayo, en un contexto de experiencia investigativa de la autora donde emerge la enorme exposición de niños y niñas a los videojuegos, pretende explorar la importancia de la parte afectiva y emocional en la niñez y, en lo específico, el papel que recubre el juego en el desarrollo, la exploración de la realidad y construcción de sí a través de la actividad lúdica, el juego de roles y el papel de los juegos electrónicos en la actualidad. El origen y el rol del juego son discutidos en un plano filogenético, como parte del desarrollo de la persona, y se evidencia su relación con el plano cultural; mientras que la temática de la interculturalidad aparece ligada a la diferencia cultural (no solo en el juego) y a la importancia de las culturas en las aulas
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/26067
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/26067
Palabra clave:estrategias educativas
juego y escolaridad
desarrollo infantil
interculturalidad
metodología en el aula
educational strategies
game and school
interculturalism
child development