El Lenguaje Integral: una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de comprensión de lectura y expresión escrita

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Tabash Blanco, Nayibe
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:La Filosofía del Lenguaje Integral es una alternativa para fomentar el desarrollo de estudiantes críticos y capaces de expresarse de forma oral y escrita. Al ser una filosofía de aprendizaje que promueve un proceso integral, le permite a la población estudiantil involucrarse de forma activa en su proceso de aprendizaje y asumir responsablemente un rol activo dentro de la sociedad. El presente artículo muestra las debilidades de la población estudiantil respecto a la comprensión de lectura y la expresión escrita, así como los cambios que surgen en estas áreas cuando se les aplican unidades didácticas relacionadas con el lenguaje integral.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8887
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/8887
Palabra clave:filosofía del lenguaje integral
lecto-escritura
enseñanza aprendizaje
lenguaje
philosophy of integral language
reading-writing relationship
teaching-learning methodologies
language