LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA: VISIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON LAS DEMANDAS DEL SECTOR EMPLEADOR
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El presente artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre la pertinencia de la formación universitaria que recibe el estudiantado en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica. La pregunta generadora fue: ¿Cuáles son las competencias genéricas que deben desarrollarse en las personas graduadas del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica desde la perspectiva de docentes, estudiantes y sector empleador? Las personas que participaron en el estudio fueron representantes del sector empleador, docentes y estudiantes de la Sede Rodrigo Facio y la Sede de Occidente. El sector empleador evaluó la importancia de las competencias genéricas incluidas en el cuestionario; el personal docente y el estudiantado indicaron la importancia y el nivel de desarrollo de estas competencias durante la formación universitaria. Las tres poblaciones consideran que la mayoría de las competencias son importantes. El personal docente y el estudiantado difirieron sobre el grado de desarrollo promovido durante la formación en la universidad. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/26977 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/26977 |
Palabra clave: | Pertinencia Formación universitaria Competencias Genéricas Enseñanza del Inglés |