Capacitación de docentes con apoyo de tecnologías en la reforma de la educación matemática

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Morales López, Yuri, Poveda Vásquez, Ricardo
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2015
الوصف:En este artículo se describe parte de los resultados de la capacitación de docentes que participaron en cursos bimodales desarrollados en Costa Rica en el 2013: Uso de tecnología y uso de historia de las matemáticas. Se trabajó con 432 docentes de enseñanza primaria y de secundaria. Se realizaron dos procesos de capacitación bimodal con 303 profesores de enseñanza primaria y 129 docentes de enseñanza secundaria, utilizando, principalmente, la plataforma Moodle. En estos procesos se aplicaron dos encuestas cerradas en línea con apoyo del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDP-UGS). De este trabajo se desprende, como principal conclusión, la necesidad de reformular la estrategia de capacitación tradicional de docentes de matemáticas que es impartida por el IDP-UGS, orientándola hacia una mayor integración entre las necesidades de los educadores y aquellas impuestas por el nuevo currículo de matemáticas que se aprobó en este país en mayo del 2012.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/19146
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/19146
كلمة مفتاحية:Profesorado. Capacitación. Educación matemática. Currículo. Cursos bimodales. Historia de la Matemática. Uso de tecnología. Tecnología digital. Costa Rica.