Anclaje, deseo y estulticia: Un análisis a tres mensajes publicitarios

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Bonilla Elizondo, Pablo
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Cur Síos:Este artículo tiene el propósito de reflexionar sobre las formas de deseo que inciden en el sujeto contemporáneo y la configuración de su bioética. Para ello, se parte del análisis de tres mensajes publicitarios, enfocándose en las estrategias retóricas que articulan texto e imagen bajo procesos de anclaje y que nos permiten analizar otras formas del mismo proceso que operan a nivel ideológico. Se espera también, oponer al anclaje propio de mensaje publicitario, el relevo infinito de los signos como fundamento para el desarrollo de una inquietud de sí. 
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/24147
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/24147
Palabra clave:Semiótica
anclaje
sociedad de consumo
mensajes
bioética
inquietud de sí