La Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica ante la demanda de profesionales bilingües en español- inglés

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Ramírez, Dunia, Piñeiro Ruiz, Milagro
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:En este trabajo se abordan los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en Costa Rica como lengua franca y el papel de la Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica ante la demanda de profesionales bilingües español- inglés. Este trabajo presenta en el primer apartado, la historia de la enseñanza del inglés en Costa Rica y sus repercusiones educativas, culturales, sociales y políticas en la sociedad costarricense. En el segundo apartado, se analizan la misión y objetivos de la Universidad de Costa Rica como formadora de profesionales. Así mismo se brinda, información referente a los programas de bachillerato, licenciatura y maestría que se ofrecen en la Sede de Occidente, y se especifica el número de cursos de inglés que incluye cada carrera. En el último apartado, las autoras justifican una propuesta razonada en la historia de enseñanza del inglés en Costa Rica, los dos últimos Planes de Desarrollo propuestos en los Programas de Gobierno, a saber, 2002-2006 y 2006- 2010 y la misión y objetivos de la Universidad de Costa Rica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1030
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1030
Palabra clave:Enseñanza del inglés
lengua franca
enseñanza secundaria
Programa de Lenguas Extranjeras
Programa Costa Rica Multilingüe
Plan de desarrollo
Carreras de la Sede de Occidente- Universidad de Costa Rica.