DIDACTIC STRATEGIES FOR TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN SEVENTH AND EIGHT GRADES IN SECONDARY SCHOOLS IN COSTA RICA

 

Authors
Navarro, Dunia; Piñeiro Ruíz, Milagro
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El siguiente artículo tiene como finalidad proporcionar, a los/las profesores de inglés como lengua extranjera, detreinta y dos estrategias didácticas utilizadas por estudiantes practicantes mientras realizaron su práctica docentesupervisada en instituciones de enseñanza secundaria de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón,yvalidadas por sus profesores supervisoresdurante los años del 2000 hasta el 2007.Estas estrategias didácticas han sido modificadas tomando en consideración los gustos e intereses de los estudiantesde secundaria, específicamente de sétimo y octavo año, de acuerdo con los contenidos incluidos en el Programa deestudios del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. De igual forma, cada estrategia didáctica incluida eneste trabajo, no excede más de veinte minutos y se clasifica en relación con el nivel de dificultad y destreza lingüísticautilizada, lo que se constituye en una alternativa innovadora, divertida y que estimula el fortalecimiento de lasdestrezas lingüísticas de los estudiantes de forma colaborativa. 
The following article aims to provide, to the teachers of English as a foreign language, of thirty-two educationalstrategies used by practicum students while developing their practice teaching experience at secondary schools fromthe Regional Bureau of Education of San Ramon, and validated by their faculty supervisors since 2000 to 2007.These teaching strategies have been modified taking into account the likes and interests of high school students,specifically seventh and eighth graders, in accordance with the contents included in the curriculum of the Ministryof Public Education of Costa Rica. Similarly, each didactic strategy included in this work does not exceed morethan 20 minutes and is classified in relation to the level of difficulty and linguistic skills used, which constitutes aninnovative, funalternative, which encourages the strengthening of linguistic skills of students in a collaborative way. 

Publication Year
2013
Language
Inglés
Topic
didactic strategies
teaching and learning of english
practicum students
practice teaching experience
collaborative learning
estrategias didácticas
enseñanza y aprendizaje del inglés
estudiantes practicantes
práctica docente supervisada
aprendizaje colaborativo
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/6479
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2014 Káñina