The Need to Empower Future Teachers

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fallas Escobar, Christian
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Se plantea y analiza la pertinencia de que los programas de formación de profesores de inglés guíen a los practicantes para elaborar su propia filosofía de enseñanza y estar en condiciones de evaluar su propia práctica profesional. Estos programas deben adoptar un modelo reflexivo que prepare a los profesores para desarrollar una pedagogía conforme a las necesidades diversas y cambiantes de los estudiantes.This article addresses the need for teacher-education programs to guide student-teachers in defining their teaching philosophy and developing the skills required to reflect upon and assess their own teaching practices. Thus these future teachers will be able to adapt their teaching practices to cater to their learners’ diverse and changing needs.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/5181
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/5181
Palabra clave:Enseñanza reflexiva
pensamiento crítico
aprendizaje basado en experiencias
práctica supervisada
formación de profesores
reflective teaching
critical thinking
experiential learning
teaching practicum
teacher education