Sẵn sàng xuất — 

LA IMAGEN MEDIÁTICA EN LA DIABLA EN EL ESPEJO: ENTRE EL PODER Y LA EXCLUSIÓN

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Rojas Carranza, Vilmar
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2011
Miêu tả:El presente artículo analiza la novela La diabla en el espejo (2000), del escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya. El enfoque retoma los conceptos sobre consumo cultural, especialmente a través de la cultura mediática (prensa y discurso televisivo), ejes determinantes de una sociedad dualizada según los criterios de García Canclini (1999), Félix Tezanos (2001) y González Requena (1999). La propuesta de lectura busca señalar el paralelismo del discurso televisivo con el discurso picótico de la protagonista, que se nutre de todo un consumismo, generador de las marcas excluyentes que recorren el texto. Además, la interpretación pretende identificar los vínculos del conflicto bélico salvadoreño con la violencia y la corrupción de las redes de poder.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/842
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/842
Từ khóa:Literatura centroamericana
cultura mediática
novela
Horacio Castellanos Moya