Evaluación del trabajo cotidiano: una competencia del docente en el aula

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Calderón, Ronald
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2001
Descripción:Este artículo pretende compartir aspectos generales sobre la evaluación del trabajo cotidiano en el aula, en él se expresan algunas ideas con respecto a la labor que debe desarrollar el docente en el aula, y la forma en que debe realizarlo. A su vez se recomiendan algunas técnicas que permitan el mejor registro de la actividad del estudiante, de manera que la valoración que realice el docente responda a las características y desempeño del estudiante en el salón de clase, con relación al logro de los objetivos propuestos y el proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el aula. Es importante recalcar la idea de que se resalta la importancia de la observación, como una técnica que favorece la realización de la tarea que le corresponde al docente de aula o de materia específica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8463
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8463
Palabra clave:trabajo en el aula
docentes
estudiantes
proceso enseñanza-aprendizaje