Perfil sociodemográfico y académico de estudiantes en deserción del sistema educativo
Сохранить в:
| Автор: | |
|---|---|
| Формат: | artículo original |
| Статус: | Versión publicada |
| Дата публикации: | 2011 |
| Описание: | El propósito fundamental de este estudio fue definir un perfil del estudiante endeserción del Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el 2002, a partir de algunascondiciones sociodemográficas y educativas vinculadas al fenómeno de la deserción ennuestro contexto educativo. Se realizó un análisis descriptivo y transversal con una muestraprobabilística a nivel nacional constituida por 790 estudiantes, quienes no habían concluido elTercer Ciclo de la Educación General Básica en el sistema formal. En los principales hallazgosdescriptivos sobresalen varias situaciones ligadas a la deserción como el ingreso económico delas familias, el nivel de escolaridad de los padres y las madres, el historial académico del/laestudiante, la necesidad de trabajar y el grado de motivación. |
| Страна: | Portal de Revistas UCR |
| Институт: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Язык: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/31 |
| Online-ссылка: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/31 |
| Ключевое слово: | perfil estudiante en deserción tercer ciclo educación general básica condiciones sociodemográficas y educativas |