El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea / Critical thinking in contemporary educational theory

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Zúñiga, Luis Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el   fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la pedagogía crítica incorporan esta forma particular de razonamiento. Finalmente se plantean algunas limitaciones que poseen el pensamiento crítico y a la educación crítica, con el fin de contribuir al debate contemporáneo sobre esta forma de razonamiento. This essay presents a discussion about the place of the critical thought within the contemporary educational theory. It states a definition on the category known as critical thought, in order to analyze how critical educational theory and critical pedagogy, fit in the critical thought concept. Finally, it argues on the limits and critics to the critical thought and critical education, with the purpose of give a contribution to the contemporary debates on this particular way of thinking.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14833
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14833
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:CRITICIAL THINKING
CRITICAL PEDAGOGY
EDUCATIONAL THEORY
pensamiento crítico
pedagogía crítica
teoria educativa
criticial thinking
critical pedagogy
educational theory