El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea / Critical thinking in contemporary educational theory

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Morales Zúñiga, Luis Carlos
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2014
Descripció:En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el   fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la pedagogía crítica incorporan esta forma particular de razonamiento. Finalmente se plantean algunas limitaciones que poseen el pensamiento crítico y a la educación crítica, con el fin de contribuir al debate contemporáneo sobre esta forma de razonamiento. This essay presents a discussion about the place of the critical thought within the contemporary educational theory. It states a definition on the category known as critical thought, in order to analyze how critical educational theory and critical pedagogy, fit in the critical thought concept. Finally, it argues on the limits and critics to the critical thought and critical education, with the purpose of give a contribution to the contemporary debates on this particular way of thinking.
Pais:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14833
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14833
Access Level:acceso abierto
Paraula clau:CRITICIAL THINKING
CRITICAL PEDAGOGY
EDUCATIONAL THEORY
pensamiento crítico
pedagogía crítica
teoria educativa
criticial thinking
critical pedagogy
educational theory