Los fundamentos curriculares del Liceo Laboratorio Emma Gamboa: construcción teórica a partir de una investigación participativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García Fallas, Jacqueline, Chaves Salas, Ana Lupita, Gurdián Fernández, Alicia, Cedeño Suárez, María Agustina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2002
Descripción:Este artículo presenta los fundamentos teóricos del Proyecto Pedagógico del Liceo Laboratorio Emma Gamboa elaborados por las investigadoras a partir de una reflexión teórica que retoma la visión y la misión con las que se creó el Liceo, la percepción y el análisis en el marco de una evaluación curricular llevada a cabo por las investigadoras, el personal docente y docente administrativo. Estos fundamentos son resultado de una investigación participativa que permitió al personal docente y docente administrativo del período de 1996 a 1998, definir las premisas conceptuales que caracterizan a ese proyecto curricular desde un punto de vista epistemológico.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8473
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8473
Palabra clave:currículo
construcción teórica
investigación participativa
evaluación curricular
análisis teórico
epistemología
docentes