Los fundamentos curriculares del Liceo Laboratorio Emma Gamboa: construcción teórica a partir de una investigación participativa

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egileak: García Fallas, Jacqueline, Chaves Salas, Ana Lupita, Gurdián Fernández, Alicia, Cedeño Suárez, María Agustina
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2002
Deskribapena:Este artículo presenta los fundamentos teóricos del Proyecto Pedagógico del Liceo Laboratorio Emma Gamboa elaborados por las investigadoras a partir de una reflexión teórica que retoma la visión y la misión con las que se creó el Liceo, la percepción y el análisis en el marco de una evaluación curricular llevada a cabo por las investigadoras, el personal docente y docente administrativo. Estos fundamentos son resultado de una investigación participativa que permitió al personal docente y docente administrativo del período de 1996 a 1998, definir las premisas conceptuales que caracterizan a ese proyecto curricular desde un punto de vista epistemológico.
Herria:Portal de Revistas UCR
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8473
Sarrera elektronikoa:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8473
Gako-hitza:currículo
construcción teórica
investigación participativa
evaluación curricular
análisis teórico
epistemología
docentes