Validación por constructo del inventario de actitud hacia la docencia
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Descripción: | Los valores bajos de consistencia interna obtenidos para las escalas que conforman el instrumento "Inventario para medir la Actitud hacia a la Docencia" (Esquivel, Gonzalez y Picado, 1991), señalaron la necesidad de continuar el proceso de validación. Para llevar a cabo la validación de constructo, se emplearon los procedimientos de validación de contenido y sucesivos análisis de factores. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de simplificar el instrumento, reduciendo el número de escalas, su significado y el número de ítems. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/3989 |
| Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3989 |