Informe sobre la preparación en Cuba de docentes de Matemáticas.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Fernández, Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El objetivo principal de este informe, es responder a un cuestionario elaborado por los organizadores de la Mesa Plenaria del XIV CIAEM sobre la formación de docentes en matemáticas. Antes de exponer las respuestas concretas sobre la experiencia cubana hemos considerado necesario presentar una contextualización histórica muy sucinta que recoge fundamentalmente los momentos principales en que hemos dividido la evolución de la formación de docentes de las matemáticas en Cuba. Estas experiencias, en un largo trayecto repleto de vericuetos y obstáculos, han sido asimiladas, adecuadas y concretadas en los planes de estudio “D” vigentes desde el curso 2010-2011 y regidos por las Universidades de Ciencias Pedagógicas, dónde se forma un docente especializado en la enseñanza de la Matemática y la Física.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23950
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23950
Palabra clave:Educación
matemática
formación de profesores
sistema educativo
Cuba