La preparación de docentes de Matemáticas en Colombia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Arboleda, Luis Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El propósito de este documento es contribuir a la reflexión de la Mesa redonda plenaria del XIV CIAEM sobre la formación de docentes en matemáticas. Para tal efecto se ha intentado dar respuesta, desde el contexto colombiano, a las preguntas que la organización del congreso ha formulado a los participantes en los bloques: A) Formación inicial, B) Formación, capacitación, profesionalización en servicio, y C) Fortalezas, debilidades, desafíos en la preparación de docentes. El estado incipiente de organización del Sistema Nacional de Formación de Docentes en Matemáticas en Colombia no permite disponer de bases de datos y cartografías para responder con datos precisos todas las preguntas. En el bloque A y sobre todo en el B, se incorporan apartes textuales del informe que sobre este mismo tema se presentó en el Seminario de Construcción de Capacidades en Matemáticas y Educación Matemática-CANP (Guacaneme et al., 2012). En la bibliografía se han incluido sobre todo aquellos estudios publicados recientemente con posterioridad a la elaboración del mencionado informe.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23837
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23837
Palabra clave:Educación
matemática
formación docente
políticas públicas