La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Piedra García, Luis Ángel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos aproxima al modo natural de enseñar y aprender en nuestra especie. Para ello hacemos un análisis general de algunos elementos claves en la formación universitaria analógica que rechaza la idea de que somos procesadores de información.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7091
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7091
Palabra clave:Pedagogía digital
pedagogía analógica
aprendizaje social
cognición
emociones
evolución
Digital pedagogy
analog pedagogy
social learning
cognition
emotions
evolution