La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Piedra García, Luis Ángel
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2010
Description:En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos aproxima al modo natural de enseñar y aprender en nuestra especie. Para ello hacemos un análisis general de algunos elementos claves en la formación universitaria analógica que rechaza la idea de que somos procesadores de información.
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7091
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7091
Mots-clés:Pedagogía digital
pedagogía analógica
aprendizaje social
cognición
emociones
evolución
Digital pedagogy
analog pedagogy
social learning
cognition
emotions
evolution