Fundamentos y criterios orientados al diseño curricular de la educación de adultos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Estrada, Francisco A.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Analiza desde las macrotendencias el contexto socio cultural y su incidencia en la educación. Desde una perspectiva nacional desarrolla sintéticamente la identidad cultural y otros componentes, como aspectos generales que deben considerarse para el diseño curricular. Desarrolla las bases, fundamentos y criterios que de- ben asumirse para diseñar programas orientados a la educación de personas adultas, a saber concepción del adulto, enfoques sobre la educación de adultos, el perfil del adulto, la educación de adultos hacia los grupos de incidencia, opciones formativas, el aprendizaje de las personas adultas, el educador de personas adultas, los condicionantes y las preguntas fundamentales para un diseño curricular.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/476
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/476