LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS ESTUDIOS DE DERECHO EN EL MARCO DEL EEES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS DE ACTIVIDADES COLABORATIVAS CON ENTORNOS VIRTUALES
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Los entornos tecnológicos suponen uno de los pilares fundamentales en la implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje y de la docencia presencial. Sin embargo la adopción de un determinado entorno junto con sus actividades no debe responder a su grado de sofisticación o disponibilidad sino a los objetivos pedagógicos e institucionales que debe cubrir. La autora, en la presente contribución, sugiere la utilidad y las principales características que presentan determinadas actividades colaborativas de la plataforma virtual Moodle para su aplicación en la enseñanza universitaria del Derecho. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/12560 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/article/view/12560 |
Palabra clave: | TIC universidad aprendizaje colaborativo plataformas Moodle foro base de datos chat wiki glosario |