Competencies in mathematics education – potentials and challenges What’s the point? What’s new? What do we gain? What are the pitfalls?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Niss, Mogens
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente trabajo se centra en la caracterización de lo que significa para un individuo ser matemáticamente competente en términos –independientes– que atraviesan el contenido matemático y los niveles educativos. Se presentan, basado en el proyecto danés KOM, ocho competencias matemáticas que en conjunto tienen el propósito de constituir la competencia matemática, y tres formas de visión y juicio relativas a las matemáticas como una disciplina. Se describen y analizan los usos normativos y descriptivos de este sistema de competencias, al igual que las dificultades encontradas al utilizar las competencias en diferentes contextos de la investigación y la práctica.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14718
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14718
Palabra clave:competencias
Educación Matemática
didáctica