Migración, niñez y educación como procesos culturales. Una mirada al caso costarricense: develando lo oculto para transformarlo

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: Vargas Ramos, Daliana
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
实物特征:El derecho a la educación ha sido, a través de la historia, un factor de indiscutible necesidad para el mejoramiento de los seres humanos. Como proceso, sociopolítico e histórico, no ha estado exento de aristas. A lo largo de la historia hay múltiples ejemplos donde la educación ha estado cerrada para el disfrute de ciertos grupos humanos. Las personas menores de edad, en particular cuando son inmigrantes, experimentan despojos y obliteraciones cotidianas, formal o informalmente, en la práctica de sus derechos, incluido el de equidad en la educación. Este ensayo ofrece prolegómenos sobre la construcción del concepto niñez, para luego reflexionar sobre el caso costarricense, particularmente sobre las percepciones de educación, migración, niñez y adolescencia.
País:Portal de Revistas UNA
机构:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
语言:Español
OAI Identifier:oai:www.revistas.una.ac.cr:article/5374
在线阅读:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5374
Palabra clave:Niñez
adolescencia
migración
sociedad costarricense
educación costarricense