Factors Contributing to the Academic Performance of BEI Learners

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Villalobos Ulate, Nuria, Chaves Carballo, Olga
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Se analizan los factores que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés (BEI) de la Universidad Nacional (Costa Rica). El contexto universitario, el papel de los profesores, la motivación en los estudiantes y los hábitos de estudio son condiciones para fomentar el éxito académico. Según los resultados, los aprendientes necesitan ciertas características personales, motivación y metas para tener éxito en su trabajo académico. Este estudio de caso contribuye a una mejor percepción de los factores que influyen en el mejoramiento de las aptitudes de estudio y aprendizaje, así como los que intervienen en el logro de las metas académicas.This analysis refers to factors contributing to the academic performance of the students majoring in the teaching of English at the Universidad Nacional (Costa Rica). The university context, the professors' role, students' motivation and their study habits are conditions for fostering academic success. The findings indicate that learners need certain personality traits, motivation and goals to succeed in their academic work. This case study provides insight on the factors that influence the enhancement of study skills and leaming, as well as other factors that contribute to the accomplishment of academic goals.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3888
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3888
Palabra clave:Rendimiento académico
aptitudes de estudio
enseñanza del inglés
academic performance
study skills
English teaching