ANALISIS DE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN UN SALON DE CLASES: UNA CONTRASTACION DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOHISTORICA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca Mora, Sonia, Hernández Benavides, Carlos Manuel, Riba Bazo, Guillermo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:1998
Descripción:Este trabajo es producto del interés común de los autores por incursionar en la Teoría Sociohistórica, desarrollada por Lev Seminonvich Vygotsky y su aplicación en el campo de la educación. Ese interés también deviene de una temática que surge y reta cotidianamente el quehacer ordinario de la mayoría de quienes directa o indirectamente se convierten en actores del proceso educativo. En tal sentido, se procurará ofrecer una experiencia que no pretende juzgar ni concluye categóricamente en sus apreciones y comentarios, sino aportar un estudio provisional. Como podrá observarse en su momento, se conjugan y contrastan algunas reflexiones a la luz de una teoría y una realidad complejas, al amparo de la meta de despertar.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/4311
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4311