Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Araya Ramírez, Iliana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2000
Descripción:La utilización de los conceptos previos en la enseñanza de la geografía es fundamental para indagar las ideas que tienen los estudiantes sobre su espacio cotidiano y vivido. Muchas veces los docentes deben enseñar geografía para la vida, lo que se logra partiendo del conocimiento cotidiano o empírico hasta llegar a la construcción del conocimiento científico.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3854
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3854
Palabra clave:Mapa cognitivo
instrumento diagnostico
enseñanza
geografía