La cultura como eje transversal en el aprendizaje basado en tareas: reflexiones y sugerencias para la enseñanza del español como segunda lengua

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes, Luis Guillermo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:Se presenta un modelo de enseñanza del español como segunda lengua o como lengua extranjera mediante la metodología del aprendizaje basado en tareas (ABT). Se enlaza tal metodología con la inclusión del tema de la cultura como eje transversal. Se describe como ejemplo una tarea de una unidad de determinado curso, a fin de que el docente de Español perciba los alcances del plan propuesto. A model of Spanish as a second/foreign language teaching using a task-based methodology is presented here. Likewise, culture is included as a cross-curricular topic. An example is given of a task which is part of a unit of a specific course, with the purpose of enabling an instructor of Spanish to visualize the scope of the plan proposed here.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/39
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/39
Palabra clave:enseñanza de lenguas extranjeras
enseñanza del español
metodología de la enseñanza
aprendizaje basado en tareas
foreign language teaching
Spanish as a second language
teaching methodology
task-based approach