Panorámica costarricense del uso de la tecnología en enseñanza de segundas lenguas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón, Gina Torres
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Se expone una panorámica sobre la enseñanza de segundas lenguas (SL) con énfasis en el uso de la tecnología en Costa Rica. Se describe la situación actual, los retos y obstáculos que presentan los docentes de SL en las aulas. El estudio comprendió un total de 35 entrevistas a docentes universitarios y colegiales de SL. Se concluye que hay una necesidad generalizada de formación sobre tecnología y se expresa una demanda por la ausencia de dispositivos tecnológicos empotrados o de fácil traslado en las instituciones. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/35659
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/35659
Palabra clave:second languages; foreign language; technology; teaching languages; Costa Rican education;
segunda lengua; lenguas extranjeras; tecnología; enseñanza de lenguas; educación costarricense;