Panorámica costarricense del uso de la tecnología en enseñanza de segundas lenguas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | Se expone una panorámica sobre la enseñanza de segundas lenguas (SL) con énfasis en el uso de la tecnología en Costa Rica. Se describe la situación actual, los retos y obstáculos que presentan los docentes de SL en las aulas. El estudio comprendió un total de 35 entrevistas a docentes universitarios y colegiales de SL. Se concluye que hay una necesidad generalizada de formación sobre tecnología y se expresa una demanda por la ausencia de dispositivos tecnológicos empotrados o de fácil traslado en las instituciones. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/35659 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/35659 |
Palabra clave: | second languages; foreign language; technology; teaching languages; Costa Rican education; segunda lengua; lenguas extranjeras; tecnología; enseñanza de lenguas; educación costarricense; |