Análisis informacional de un texto argumentativo de un estudiante de FLE

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Rojas, Mariana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Cet article porte sur la correction d’un extrait de texte argumentatif produit par un apprenant de français langue étrangère (FLE). Cette production écrite de l’apprenant non-francophone présente des problèmes d’organisation textuelle que nous identifions dans notre analyse. Nous porterons ainsi notre regard sur le continuum informatif de ce texte. Plus précisément, nous détaillerons dans cet exemple la structure informationnelle, la progression et les ruptures thématiques. Et, nous proposerons des solutions du point de vue informationnel pour la correction de cette production écrite. El estudio propone la corrección de un texto argumentativo producido por un estudiante de francés lengua extranjera (FLE), que presenta algunos problemas de organización textual. Se identifica en el análisis el contínuum informativo de dicho texto focalizando sobre todo nuestra atención en la estructura informacional, la progresión y las rupturas temáticas. Asimismo, se propone una alternativa para la corrección de estos problemas de organización informacional.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6297
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6297
Palabra clave:Structure informationnelle
progression thématique
texte argumentatif
apprentissage du FLE
estructura informacional
progresión temática
texto argumentativo
aprendizaje del FLE