La pedagogía del proyecto para evaluar la producción escrita

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Zeledón, Doriana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Se expone un proyecto de escritura creativa centrado en narraciones, llevado a cabo con un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Francés (Universidad Nacional, Costa Rica). Se muestran las etapas del proyecto, así como los análisis de los textos, tanto en su diagnóstico escrito de su discurso narrativo como los propios cuentos. Se procura demostrar el potencial de la pedagogía del proyecto en un entorno universitario y destacar sus beneficios y contribuciones al desarrollo de habilidades creativas y lingüísticas de los estudiantes.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/20240
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/20240
Palabra clave:pedagogía del proyecto
producción escrita
cuento
evaluación formativa
habilidades transversales
pédagogie du projet
production écrite
conte
évaluation formative
compétences transversales