USEWRITE: Useful Writing Techniques to Improve High-School Students `Descriptive Writing

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Elizondo, Lenna, Olivares Garita, Cinthya
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Se analizan y recomiendan algunas técnicas de redacción, para promover la escritura de párrafos descriptivos, entre estudiantes de secundaria o principiantes. El estudio parte de los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en un colegio del distrito de Pérez Zeledón (Costa Rica). Se propone una secuencia de técnicas fundamentadas en el enfoque de escritura equilibrada, el enfoque de escritura guiada, la redacción como proceso, las estrategias del aprendizaje, los estilos de aprendizaje y la teoría de inteligencias múltiples.   Composition techniques designed to promote the writing of descriptive paragraphs by high school students are analyzed and recommended. This study is based on the results gathered from research conducted in a high school located in the district of Pérez Zeledón (Costa Rica). A proposal of a sequence of techniques has been developed, applying the Balanced Approach, the Guided Writing Approach, Process Approach, Leaming Strategies, Leaming Styles, and Multiple Intelligences Theory.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3889
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3889
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza del inglés
enseñanza de la escritura
técnicas de escritura
English teaching
teaching writing
writing techniques