Elaboración de instrucciones en Francés como lengua extranjera: estudio de particularidades lingüísticas

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: Barth Arroyo, Jorge Pablo
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
实物特征:Les enseignants de FLE affrontent des difficultés au moment de combiner les courants européens en évaluation et en docimologie, avec les directives du MEP par rapport aux épreuves pour les compétences écrites, spécifiquement dans la rédaction des consignes. Cette étude triangule un diagnostic du projet PROFE de l’UNA en 2005, une enquête et un instrument appliqué en 2010 à un groupe de 40 enseignants. A la suite de cette étude, on offre un module d’autoformation pour les enseignants et on réalise un pilotage pour sa mise en pratique lors d’une formation de PROFE. El profesorado de Francés como lengua extranjera enfrenta dificultades al combinar los postulados de las tendencias europeas en evaluación y docimología con las directrices oficiales, en cuanto a las pruebas para las competencias escritas, específicamente en la redacción de instrucciones. Este estudio triangula un diagnóstico realizado por el proyecto PROFE de la UNA en 2005, una encuesta y un instrumento aplicados en 2010 a un grupo de 40 docentes. Se propuso un módulo correctivo para docentes y se ejecutó un plan piloto para su implementación como parte de la formación continua de PROFE.
País:Portal de Revistas UNA
机构:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
语言:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6305
在线阅读:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6305
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Évaluation en FLE
erreurs
analices linguistique
evaluación en FLE
errores
análisis lingüístico