LA INTEGRACIÓN DE MODALIDADES ALTERNATIVAS DE CAPACITACIÓN A LA PRESENCIALIDAD PARA EL SECTOR ADMINISTRATIVO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA

 

Authors
Alfaro Salas, Marly Yisette; Salas Ocampo, Luis Diego
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El mundo de trabajo actual, las actividades programadas y no programadas, laatención de plazos inmediatos, así como la incorporación de la tecnología estáobligando a las instituciones públicas y privadas a renovar las modalidades enlas que sus sectores trabajadores pueden estar capacitados y actualizadosde forma eficaz. Para ello, la incorporación de las metodologías novedosas,que permitan la transmisión del conocimiento de forma más accesible, esuna necesidad imperante para cumplir este objetivo. En este campo, las capacitaciones en las que predomina la presencialidad están siendo relegadas por otras metodologías que incorporan los entornos virtuales, se convierten en un referente de liderazgo tecnológico en la gestión de la capacitación. Se evidencia, en este trabajo, la necesidad de que la universidad genere metas que orienten el desarrollo de un enfoque de e-learning a nivel de capacitación y realice los cambios para llegar a ese nivel. Al menos, debe ubicar el tema dentro de la estrategia institucional, cambiar los mecanismos de formación de docentes y promover planes de internacionalización con los programas que inicien este tipo de cambios. Es clave que la estructura administrativa de la universidad tenga su propia estrategia de capacitación que apunte a estos insumos que se plantean.

Publication Year
2018
Language
Español
Topic
Fuente
Portal de Revistas UNA
Get full text
https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/respaldo/article/view/9428
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Internacional de Administración de Oficinas y Educación Comercial