Romantic relationships and use of social networks and instant messaging among students from the University of the Balearic Islands

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Casero Martines, Antonio, Ouled-Driss, Ismael Algaba
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Con el objetivo de describir el patrón de uso de dispositivos interactivos y su relación con la situación de relación de pareja, se elaboró y aplicó un cuestionario a 776 estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB, España), mediante un procedimiento de muestreo mixto y polietápico. Por medio de pruebas de independencia, comparaciones de medias y análisis de la varianza se analizaron parámetros de uso de las redes sociales y mensajería instantánea tales como el hábito, la aplicación, y las sensaciones por deprivación, entre otros, y siempre en función de la situación de pareja y de la antigüedad de la misma. Los principales hallazgos muestran a Facebook y a WhatsApp como los medios dominantes, incluso dentro del aula, donde el aburrimiento y la necesidad de desconectar de clase son los argumentos más utilizados para justificar el uso no didáctico de los medios durante la sesión docente. También se han detectado diferencias significativas en la antigüedad de la pareja y el uso general de estos medios, y las sensaciones de malestar autoinformado por deprivación
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/8771
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/8771
Palabra clave:Education
national identity
teachers
patriotism
Argentina
mensajería electrónica
medios de comunicación social
estudiantes
relaciones humanas