Educación y conciencia ambiental en estudiantes de dos colegios técnicos nocturnos de la provincia de Cartago, Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | La educación y conciencia ambiental es un eje transversal de los programas de estudio de educaciónformal, incluidos los de orientación, que tiene gran relevancia, especialmente por el deterioro quehan causado los modelos de consumo actuales en la naturaleza y el equilibrio del ser humano conesta. El presente artículo expone los resultados de un estudio de enfoque mixto sobre la percepciónque tienen estudiantes de dos colegios técnicos profesionales- sección nocturna de la provincia deCartago, Costa Rica, sobre temas como la gestión y compromiso con causas ambientales, la preocupacióny conciencia sobre problemáticas ambientales, los programas y campañas conservacionistas, elrespeto a la vida y la conciencia sobre el impacto ambiental de las acciones de consumo, con el fin deanalizar y proponer criterios de utilidad en ámbitos de educación técnica nocturna, que coadyuven ala inclusión de acciones a favor de la conciencia y el compromiso ambiental dentro de los procesos deformación técnica en poblaciones adultas. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2131 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2131 |
Palabra clave: | Conciencia educación ambiente orientación liderazgo |